La torre residencial One More de Taiwán de Spatial Practice ha sido capturada a través de una serie de nuevas fotografías de Kris Provoost. La torre de hormigón de 100 metros de altura se compone de 53 unidades de dos habitaciones con cocina abierta y vistas a la sala de estar hacia el parque cercano. El diseño se hizo para romper con la monotonía de la tipología residencial típica vecina con bandas simples que varían en altura.
Como señala el equipo de Spatial Practice, “En nuestra cultura actual, estamos constantemente sobreexpuestos a la información y los datos. Es importante crear un entorno de vida que proporcione un alivio de estos elementos a través de una reconexión con la naturaleza. La simplicidad del diseño de la torre es el resultado de maximizar la relación dramática con el entorno natural. La banda horizontal define la vista ininterrumpida del parque, la montaña y el mar; al mismo tiempo que funciona como un elemento de sombra sostenible para reducir la ganancia de calor".
La torre de hormigón incluye espacios de servicios para residentes con un vestíbulo privado y un jardín en la azotea. Se hicieron grandes balcones en las unidades para proporcionar un área adicional para que los residentes se conecten con la naturaleza y el aire libre. Las fotografías de Provoost exploran tanto la elegante simplicidad de las bandas del edificio como la monumentalidad de su forma y los sutiles detalles.
Noticia via Spatial Practice